Granallamos tus piezas o pavimentos
Granallamos superficies tanto de acero como de hormigón con el fin de preparar la pieza para la mejor adherencia de las pinturas o revestimientos que se pretendan aplicar.
Granallamos los siguientes tipos de elementos:
Pavimentos de hormigón
Para eliminar lechadas de cemento, pinturas viejas, o cualquier tipo de materias extrañas. Ver más sobre suelos y pavimentos, o reparación del hormigón.
Granallado de superficies metálicas
Eliminamos calaminas, óxidos, pinturas viejas y cualquier materia que pudiera impedir la correcta adherencia del tratamiento que se desea aplicar (pintado, metalizado...).
Contamos con una cabina de granallado en la que tratamos componentes de grúas torre (tipo Liebherr y Comansa), cubas de camión hormigonera, piezas de calderería, estructuras metálicas...
Para piezas de menor tamaño se trabaja en granalladora automática.
Hormigoneras granalladas y pintadas
Manejando hormigonera con puente grúa
Pluma de grúa y piezas
Granalladora preparando suelo de hormigón
Calidades del granallado
Dentro del tratamiento de superficies metálicas, el espesor y tipo de revestimiento condicionará el diámetro de la granalla a utilizar. Hay varias calidades de granallado. Estos niveles están especificados en las distintas normas vigentes actualmente. Tomando como referencia las normas suecas tendríamos las siguientes:
- Sa 3: primera calidad de granallado. También llamado metal blanco.
- Sa 2 1/2: segunda calidad de granallado. También llamado metal casi blanco.
- Sa 2: tercera calidad. También llamado granallado comercial.
El aspecto final de la superficie granallada en sus distintas calidades depende del estado original de la superficie a tratar.
Estas mismas calidades se emplean al tratar del chorro de arena en obra.