Pintura

En Granallados de Navarra tenemos más de 20 años de experiencia en el sector de la pintura industrial.

Pintamos tus piezas, máquinas o pavimentos. Puedes enviarnos tus piezas a nuestras instalaciones, desde pequeñas piezas hasta hormigoneras o grúas. O bien nos desplazamos a tu empresa para realizar el trabajo. Trabajamos por toda la geografía española, también nos desplazamos a Francia y Portugal.

Somos expertos en pavimentos industriales, realizando labores en tiempo récord con la máxima garantía en suelos de industria del automóvil, alimentaria, sanitaria y más.

La pintura puede cumplir dos funciones: decorativa y protectora. Desde el punto de vista industrial la más importante es la función protectora; es la que permite alargar la vida útil de la pieza, máquina o pavimento. En Granallados de Navarra te aseguramos la máxima garantía en nuestras aplicaciones.

Elección de la pintura

La elección de la pintura o tratamiento y de su aplicación profesional, son cruciales para un resultado óptimo. Para elegir la pintura, se tienen en cuenta varios puntos:

  1. Ambiente o agresión a la que estará sometida la pieza o elemento
  2. Tiempo que se espera que permanezca en buen estado

Este último punto es importante a la hora de tomar una decisión, ya que el coste de un mejor material, siempre será menor a verse en la necesidad de parar una planta de producción por un mal estado de la superficie de sus máquinas o suelos.

Aplicación del material

En cuanto a la aplicación del material, la experiencia y profesionalidad del operario es asimismo determinante. No es sólo importante la calidad del producto; el saber aplicarlo es decisivo.

Para un buen resultado de la aplicación, se deben tener en cuenta como mínimo los siguientes parámetros:

  1. Temperatura ambiente y de la superficie a tratar
  2. Humedad relativa
  3. Espesor requerido del producto a aplicar
pintado de estructura metálica al exterior
estructura metálica de nave pintada por granallados de navarra

Control de calidad

Tras la aplicación del material, siempre es conveniente llevar a cabo un control de calidad:

  1. Pruebas de adherencia
  2. Aspecto estético: espesor adecuado, brillo, tonalidad, que no haya descolgones ni el llamado aspecto cáscara de naranja...

En Granallados de Navarra tenemos un firme compromiso con nuestros clientes, resaltando la constancia, la seriedad, y la calidad de nuestros trabajos.

Cuatro ámbitos de trabajo de la pintura

Nuestra actividad de pintura se puede distribuir en cuatro ámbitos:

  1. Pintura en cabina: para el pintado de piezas de más volumen. En Granallados de Navarra contamos con dos cabinas.
  2. Túnel de pintura en cadena: para trabajos en serie, de piezas de menor tamaño
  3. Pavimentos continuos: para suelos de industrias, sector alimentario, garajes, etc. que requieren una protección especial resistente al tráfico de vehículos, ácidos, deslizamiento, etc..
  4. Conservación industrial: mantenimiento de pintura que realizamos en las instalaciones de nuestros clientes, reparación del hormigón...

Es importante remarcar que para optimizar el resultado de una pintura, debe haberse realizado previamente la preparación de la superficie mediante el granallado.