Mantenimiento y conservación industrial

Mantenimiento de pabellones industriales, instalaciones de explotación y reparación del hormigón

Todas las industrias necesitan un mantenimiento para conservar en buen estado sus instalaciones. En Granallados de Navarra, le ofrecemos un equipo de profesionales experimentados que se encargan de llevar a cabo tareas como:

Reparación del hormigón

El hormigón se llega a deteriorar produciéndose desprendimientos generalmente derivados de la oxidación de la armadura metálica.

Nuestra actividad en este campo consiste en realizar una reparación del hormigón deteriorado, procediendo de la siguiente forma:

  1. Saneamiento de la zona deteriorada, eliminando con medios mecánicos todo el material deleznable hasta conseguir dejar desnudo la armadura metálica.
  2. Una vez a la vista la armadura metálica, se procede a su desoxidación, por chorro de arena, o en su defecto, por medios mecánicos.
  3. Protección de la armadura con pintura o resina antioxidante.
  4. En el resto de la superficie de hormigón, se aplica un puente de unión y se reconstruye la forma original con morteros especiales sin retracción.
  5. Para este tratamiento, trabajamos con las marcas de mayor prestigio del país como Sika, Bettor Basf, Ardex...
  6. Capa de protección con pinturas o resinas, dependiendo del ambiente y agresión a las que vaya a estar expuesta la superficie de hormigón.
  7. Impermeabilización

Granallados de Navarra está experimentado en la impermeabilización de superficies como piscinas, terrazas, fachadas...

Renovación de la pintura

Como para cualquier proceso de pintado, a la hora de renovar la pintura es también indispensable una buena preparación de la superficie. Es posible llevar a cabo un granallado en superficies confinadas (interiores) con granalla o arena, limpiezas mecánicas o lavados con detergentes. Tras la preparación correspondiente, se realiza la aplicación del ciclo de pintura predeterminado.

Piscinas

Previo al alicatado, es conveniente aplicar un impermeabilizante de base cementosa compatible con el material de agarre de la cerámica.

Fachadas

Para las fachadas de ladrillo cara vista se realiza una impermeabilización mediante resina transparente. Para fachadas que requieren una terminación de color aplicamos resinas acrílicas de gran elasticidad (empleando malla de refuerzo en los casos en que se considere conveniente).

Terrazas transitables

Para su tratamiento contamos con un sistema de poliuretano elástico resistente a los rayos uva, garantizable por 10 años.

Terrazas no transitables

Se utiliza un tratamiento más económico que para las terrazas transitables, mediante la realización de una membrana a base de resinas acrílicas de gran elasticidad y malla de refuerzo. Para ciertos casos, aplicamos pvc (tipo Novanol) que protegemos posteriormente contra los efectos solares recubriéndolo con árido grueso de canto rodado.