Tratamiento y reparación del hormigón estructural
Para el tratamiento de revestimientos en suelos, es necesario preparar la superficie. Puede darse el caso de que la superficie esté limpia, aunque con el poro cerrado, o que tenga un tratamiento previo que eliminar.
El granallado de hormigón se realiza mediante una máquina de diseño avanzado. La máquina se desliza por el pavimento lanzando la granalla con una turbina. Al impactar la granalla en el pavimento elimina la pintura o revestimiento antiguo, así como la lechada de cemento presente en el hormigón.
Esta máquina está asistida por un aspirador que trabaja a la par eliminando el polvo que se produce en el proceso de granallado.
Durante el proceso del granallado de pavimentos no se levantan nubes de polvo. El aspirador de la máquina capta el polvo residual emitido, por lo que se respeta el ambiente, pudiendo realizar el trabajo sin paralizar la producción del lugar en el que se realiza. El polvo residual se entrega en contenedores a un servicio ecológico especializado en eliminación de residuos.
Otros sistemas de granallado:
- Granallado en cabina para piezas grandes o no adecuadas para granalladora automática
- Granalladora automática para piezas pequeñas